martes, 17 de septiembre de 2013



Errores Financieros de la Juventud que afectaran en el Futuro....

Muchas de las cosas que a menudos solemos hacer son hábitos de consumo que tienen cierta influencia en la economía tal ves no a corto plazo pero en un futuro seran el.... resultado de las malas decisiones que se tomen. los errores mas comunes suelen ser siete los cuales son:

  1. Comprar como si no hubiera mañana. En primera, nos acostumbramos a un ingreso que no es real mientras vivimos con nuestros papás  y luego como ya tenemos una fila de gasto demasiados altos, para lo cual se vuelve un problema  irte a vivir solo porque no tienes dinero ahorrado En primera, el problema radica es que cuando quieres hacer cosas importantes como la maestría, poner un negocio o comprar casa pues no tenemos ni un dolar... pero ¡ah qué bonito clóset y gastos innecesarios y desenfrenado poseemos; pero en segunda,ahorita estamos en la flor de la edad, pero ¿qué pasará cuando estemos viejos? la verdad es que nos conviene ahorrar para el retiro o juvilacion .  Nota para los que argumentan el clásico “¿Y si me muero antes, mejor lo gasto?”: estadísticamente es más probable que sobrevivas después de los 80.. Y tampoco se trata de ahorrar toda tu lana hasta que cumplas 65 años. Ya que si empiezas joven (25 años máximo) y tienes afore sólo tendrías que ahorrar el 1.9% de tu sueldo extra para tener una buena pensión.
  2. Ahorrar pero guardar el dinero abajo del colchón. ¿Qué dijeron? Como yo sí ahorro en una alcancía o en mi cuenta de nómina yo no tengo errores de juventud, pues fíjense que no. Es buenísimo que ahorren, pero un error de juventud también es ser los bellos durmientes del banco o sea, no invertir ese dinero que de todos modos no vamos a usar en el corto plazo.
  3. Pagar tarde el celular…o cualquier crédito menor. Retrasarte en el pago del celular no sólo implica que te corten el servicio y no puedas obtener los tan conocidos y acostumbrados hábitos de ingreso como el Twitter o Facebook.   Pagar tarde este tipo de servicios puede hacer que en el futuro nos nieguen un crédito hipotecario o automotriz.Para los que no lo sabían, el pago de los planes de celular se registra en tu historial crediticio. 
  4. Pagar sólo el mínimo la tarjeta. Nos dan nuestra primera tarjeta de crédito y creemos esto es igual a un aumento en nuestros ingresos. Les cuento que no queridos, y si se la pasan dando tarjetazos y cada vez que tiene que pagar sólo abonan el mínimo ¡híjole! prepárense a tener una relación de muy largo plazo con su deuda.Pero, ¿se han dado cuenta que ustedes abonan y abonan y la deuda no baja? Pues les tengo una mala noticia: La deuda seguirá aumentando si siguen abonando sólo eso porque estás pagando menos del 10% de lo que debes y los intereses se siguen cargando en lo demás que dejas pendiente. Los pagos mínimos se convierten en deudas máximas. Lo ideal es que paguen lo más posible para que los intereses no aumenten el precio de lo que compran de contado y apunten bien sus fechas de corte y de pago de la tarjeta para planear mejor sus compras y que no les cobren intereses por andar de descuidados. .
  5. No hacer historial crediticio. A veces somos muy extremistas: o nos alocamos con el crédito o les agarramos tirria y nunca lo usamos y la verdad: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Si nunca tienes tarjeta o algún tipo de servicio o crédito que te ayude a hacer historial, cuando quieras un crédito hipotecario, automotriz, empresarial o lo que sea te van a decir ¿y usted quién es? Cuando tienes 20, 22, 23… puede ser que  te da igual, pero me llegan carretonadas de dudas de los que ya se acercan al tercer piso y se dan de topes porque por eso no se los dan.
  6.  Contraer deudas en nombre de alguien más. Acá también puede entrar darle al novio, novia, etc una tarjeta adicional, o peor ¡endeudarte para prestar!
  1. Este error financiero de juventud es el que cada semana anda haciendo que me dé un infarto. No saben qué común es que alguien en sus veintes se meta en un problema por deudas ajenas.
  2.  
  3. Está muy bien que quieras ayudar a los que están en aprietos, pero no a costo de tu salud financiera y menos si es porque “pobrecito, es que nadie le prestaba” Si no ha sido responsable con deudas anteriores ¿por qué contigo sí? Ok, si tú quieres y puedes regalar ese dinero, es tu decisión, pero si no estás en condiciones o no es tu intención ten cuidado

Me queda claro que es básico disfrutar mientras eres joven, pero evitando estos errores financieros de juventud puedes disfrutar ahora y en el futuro, así que a ponerse las pilas!!!

FUENTE: 
http://www.pequenocerdocapitalista.com/errores-financieros-de-juventud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario